Carpas

Las construcciones nómadas emplean varios sistemas constructivos pero mantienen la característica de poderse transportar y montar en diferentes lugares, y posibilitando la movilidad del genius loci, el espíritu de un sitio. Estas estructuras están bendecidas con la posibilidad de cuidar un fuego abierto en su centro. El valor cultural, arquitectónico, y energético de estas estructuras aportan hacia el cobijo temporal de viviendas, encuentros comunitarios, y actividades holísticas. Desde el 2011 Qinza elabora artesanalmente carpas de gran formato y diseño alternativo. La investigación y el mejoramiento constante han resultado en estructuras itinerantes tradicionales e innovadoras de una excelente calidad.

IMG_3579.jpeg

Yurtas

Vivienda milenaria de las tribus nómadas de Asia central. De pared cilíndrica entramada y de techo cónico con apertura en la corona, esta casa itinerante ha sido el refugio de muchos pueblos contra las inclementes fuerzas climáticas de los Himalayas. En su forma y estructura guarda el modelo ancestral del mundo de la montaña. Tiene variaciones de diseño y materiales en diferentes regiones, y existen en tamaños desde cuatro hasta doce metros. Es un diseño de gran portabilidad que además permite mejor aislamiento, haciéndolo idóneo para las montañas y climas fríos o lluviosos.

domo chakana.jpg

Domos geodesicos

Diseño que se ha popularizaron en el siglo veinte debido a su movilidad, funcionalidad, y elegancia. Esta forma de media esfera se compone de elementos rectos conectados en sus vértices para formar triángulos, encapsulando un volumen de una manera óptima al minimizar el área de superficie requerida. Se pueden fabricar desde los cuatro hasta los veinte o más metros y utilizando como base diferentes formas geométricas. El domo geodésico es una estructura moderna muy versátil que provee espacios armónicos y de gran impacto.

IMG_2641.jpeg

Tipis

La vivienda ancestral de las tribus que conviven con el búfalo en los grandes planos norteamericanos. Tiene una hermosa forma cónica, una brillante cubierta en lona blanca, llamativos aleros para el humo, y un majestuoso penacho en su corona. Su diámetro oscila entre los tres y los doce metros. Se usaba como vivienda unifamiliar o para reuniones o ceremonias de  personas sentadas en círculo. El tipi es una estructura muy apreciada por su valor cultural, funcional, y estético. Su magia permite la conexión con el fuego, el vuelo a los corazones, y la llegada de las visiones.

IMG_5070.jpeg

Glamping Loto

Emocionante diseño con una forma de cúpula muy distintiva que maximiza el espacio interno y crea una sensación de grandeza dramática, lo que la hace perfecta para viajeros y campistas familiares. Un diseño que refleja cómo ha evolucionado el glamping en los últimos años. La carpa loto se erige deslizando el marco de hierro de postes curvos en el interior de la carpa e incluye un poste central resistente. Una vez en su lugar, la forma de cúpula de la tienda Loto es muy estable y puede soportar fuertes vientos.

WhatsApp Image 2019-11-26 at 20.38.40(1)

Decks

Plataformas en madera inmunizada resistente a la intemperie. Maderas como la teka, cedro, eucalipto, timbó, madera compuesta son ideales para su utilización ya que tienen alta resistencia a la humedad. Estas plataformas son tratadas con inmunizantes que le brindan una vida útil mas duradera a las tablas. Sus ventajas son la fácil colocación, los diferentes acabados que se pueden instalar en terrenos con desnivel.

17032012-IMG_8852.jpeg

Diseños Especiales

Estructuras itinerantes con diseños únicos y personalizados. En el acompañamiento de Qinza y el cliente se logra manifestar la visión, la geometría, y el estilo de la construcción que corresponda a las necesidades del territorio. Uno de los proyectos ejecutado ha sido con la Corporación Pedagogías Ancestrales. Estas aulas itinerantes recorren el el valle de Muequeta, ofreciendo educación comunitaria, recordando la andadura, y levantando la memoria de la gente gente.

Estructuras

Elaboradas de manera artesanal en nuestro taller, sosteniendo altos estándares de calidad y empleando excelentes materias primas como bambú, eucalipto, pino, teca, hierro, y aluminio.

Lonas

Vienen vulcanizadas, con costuras engarzadas dobles, hilos de alta resistencia, y refuerzos de reata en todo el perímetro de la carpa. Su excelente elaboración hace que templen sin arrugas y que garanticen una impermeabilización total en su interior.

Accesorios

Las carpas traen todos los accesorios necesarios para su montaje y transporte, como estacas, cuerdas, y bolsas.

Garantias

Ofrecemos garantías por defectos de fabricación que varían desde 6 meses a 2 años, dependiendo del formato, estructura y lona.

Pagos

Las carpas se elaboran sobre pedido. Se comienza con un pago de 2/3 del valor del pedido. El saldo de 1/3 se entrega con la recepción satisfactoria del producto.

Tiempos

El periodo de fabricación es de 4-8 semanas a partir de la fecha del primer pago, dependiendo del tamaño y la complejidad del pedido.

Transporte

Hacemos entregas a nivel nacional. El precio del transporte es de ~$1.000 pesos por km, desde nuestro taller a el lugar de entrega.

Montaje

Ofrecemos servicios de montaje y capacitación en el uso y cuidado de las carpas. El precio es de $150.000 a $300.000 pesos por cada carpa dependiendo de su tamaño y complejidad.